En Euphoria sabemos lo importante que es para ti tu automóvil y nos interesa ayudarte a mantenerlo en optimas condiciones y a tu gusto.

Euphoria muestra su proyecto de restauración y modificación de un VW Jetta 1989 versión Jubileo.

Esta versión de aniversario fue ensamblada de planta con algunos sobrantes de la producción de la entonces reciente extinta Caribe tales como: motor (90/115 Hp), caja de velocidades (5), dirección mecánica (directa), frenos (sólidos delanteros y tambor traseros con válvula repartidora), rines y volante de Caribe Pro. El interior a pesar de ser el de lujo, con 4 cabeceras, luces de lectura traseras, descansabrazos trasero con porta vasos, instrumentos con tacómetro y radio con toca cintas, no cuenta con ninguna asistencia eléctrica todo es manual.

A continuación presentamos parte del extenso registro fotográfico del proceso con el cual mostraremos uno de los mayores trabajos en el cual ha trabajado el equipo de Euphoria:

Fotografía de el auto completamente original.
Motor original 1.8 L, 90/115 HP.
Motor original ajustado y preparado a 2.0 L

Lo primero en realizarse fue ajuste de motor y caja de velocidades. Aprovechamos para abrir el motor a 2.0 L.

Cabeza de flujo cruzado VW 2.0 L.

Se consiguió una cabeza de flujo cruzado de un 2.0 L, la cual se rebajó y se le realizó un trabajo de abrir y cubicar todos los puertos.

Carburadores Kei Hin para CBR 600

A falta de presupuesto para unos carburadores tipo Weber, se le adaptó un cuerpo de carburadores de motocicleta Honda CBR 600.

Bahia de motor y caja preparada para la instalación.

Antes de montar el motor y la caja se le dio estética a toda la bahía.

Pistones pulidos, rebajados y calibrados al gramo.
Ultima versión de múltiple de admisión recortado.

Se realizaron pruebas con distintas longitudes de puertos de admisión. Al final se optó por colocar uno donde se pudieran colocar filtros de aire de alto flujo.

Motor completamente ensamblado y funcionando.

Calculamos que este motor tiene cerca de 190 HP.

Frenos originales tipo solido con perforaciones para ventilación.

Se tuvo que pensar en incrementar el frenado del automóvil.

Conversion a frenos delanteros de Passat B3.

Se insertó el sistema de frenado delantero de un Passat B3. No se requiere de ningún tipo de adaptación o modificación. En este caso lo único que se necesitó fue realizar nuevos barrenos para montar un juego de rines en 5/100.

Conversion de frenos de disco traseros de A4.

Adaptación de frenos traseros de disco de un Golf A4. Montaje de rines BBS de un Jetta A4 VR6.

Inicio de restauración de tablero.

La especialidad de la casa. Restauración de tablero con fibra de vidrio y pinturas a base de poliuretano con aditivos contra los rayos UV y para flexibilidad de la misma.

Restauración de tablero con fibra de vidrio y pintura epóxica.

Instalación completa del tablero con todos sus accesorios y controles funcionando al 100%.

Tapas de puertas y laterales originales.

Restauración de paneles de puertas y costados traseros.

Preparación y refuerzo de los paneles de tapas de puerta y laterales con fibra de vidrio.

Las tapas y paneles de cartón fueron reparados y reforzados con fibra de vidrio para impermeabilizarlos.

Restauración de los paneles.

Panel trasero derecho restaurado. En la imagen se puede ver el cenicero que portaba en la época.

Paneles instalados que hacen juego con las nuevas vestiduras del auto.

El interior queda homogéneo con la misma tela en paneles y asientos. también se colocó el cielo nuevo con material original de la época, este modelo es de tela con varillas como el VW Sedan.

Paneles instalados que hacen juego con las nuevas vestiduras del auto.

Los accesorios fueron tratados y restaurados con la misma pintura que utilizamos en nuestros tableros.

Preparación para la adaptación de asientos delanteros donados por un SEAT Ibiza.

Para mejor confort y seguridad de los pasajeros se optó por instalar un juego de asientos moderno con rieles integrados, faldones de plástico y cangurera. Estos asientos se tuvieron que modificar para poder hacerlos reclinables ya que originalmente eran de un auto de 4 puertas.

Instalación de los asientos y columna de dirección de posiciones de un B3.

Se adaptó una columna de posiciones de un Passat B3 y se instaló un volante de madera marca Nardi modelo Gara.

Trabajo de Hojalatería y pintura. Todo hasta la lámina.

Finalmente, como era de esperarse y necesario para completar la restauración, todo el proceso de hojalatería y pintura.

Aplicación de primer y detallado final.
Pintura con el tono original. Borgoña!
Bienvenido a casa!
Lineas y rótulos de la versión!

Para completar la restauración, no podía faltar los rótulos de la versión de aniversario.

Su ultima adquisición!

La ultima adquisición para lograr un look totalmente Euro de la marca!

Euphoria te espera para ayudarte en tu proyecto de restauración.

En Euphoria estamos para servirte.

Llámanos para agendar una cita.