En Euphoria sabemos lo importante que es para ti tu automóvil y nos interesa ayudarte a mantenerlo en optimas condiciones y a tu gusto.
Euphoria muestra su proyecto de restauración y modificación de un VW Jetta 1989 versión Jubileo.
Esta versión de aniversario fue ensamblada de planta con algunos sobrantes de la producción de la entonces reciente extinta Caribe tales como: motor (90/115 Hp), caja de velocidades (5), dirección mecánica (directa), frenos (sólidos delanteros y tambor traseros con válvula repartidora), rines y volante de Caribe Pro. El interior a pesar de ser el de lujo, con 4 cabeceras, luces de lectura traseras, descansabrazos trasero con porta vasos, instrumentos con tacómetro y radio con toca cintas, no cuenta con ninguna asistencia eléctrica todo es manual.
A continuación presentamos parte del extenso registro fotográfico del proceso con el cual mostraremos uno de los mayores trabajos en el cual ha trabajado el equipo de Euphoria:
Lo primero en realizarse fue ajuste de motor y caja de velocidades. Aprovechamos para abrir el motor a 2.0 L.
Se consiguió una cabeza de flujo cruzado de un 2.0 L, la cual se rebajó y se le realizó un trabajo de abrir y cubicar todos los puertos.
A falta de presupuesto para unos carburadores tipo Weber, se le adaptó un cuerpo de carburadores de motocicleta Honda CBR 600.
Antes de montar el motor y la caja se le dio estética a toda la bahía.
Se realizaron pruebas con distintas longitudes de puertos de admisión. Al final se optó por colocar uno donde se pudieran colocar filtros de aire de alto flujo.
Calculamos que este motor tiene cerca de 190 HP.
Se tuvo que pensar en incrementar el frenado del automóvil.
Se insertó el sistema de frenado delantero de un Passat B3. No se requiere de ningún tipo de adaptación o modificación. En este caso lo único que se necesitó fue realizar nuevos barrenos para montar un juego de rines en 5/100.
Adaptación de frenos traseros de disco de un Golf A4. Montaje de rines BBS de un Jetta A4 VR6.
La especialidad de la casa. Restauración de tablero con fibra de vidrio y pinturas a base de poliuretano con aditivos contra los rayos UV y para flexibilidad de la misma.
Instalación completa del tablero con todos sus accesorios y controles funcionando al 100%.
Restauración de paneles de puertas y costados traseros.
Las tapas y paneles de cartón fueron reparados y reforzados con fibra de vidrio para impermeabilizarlos.
Panel trasero derecho restaurado. En la imagen se puede ver el cenicero que portaba en la época.
El interior queda homogéneo con la misma tela en paneles y asientos. también se colocó el cielo nuevo con material original de la época, este modelo es de tela con varillas como el VW Sedan.
Los accesorios fueron tratados y restaurados con la misma pintura que utilizamos en nuestros tableros.
Para mejor confort y seguridad de los pasajeros se optó por instalar un juego de asientos moderno con rieles integrados, faldones de plástico y cangurera. Estos asientos se tuvieron que modificar para poder hacerlos reclinables ya que originalmente eran de un auto de 4 puertas.
Se adaptó una columna de posiciones de un Passat B3 y se instaló un volante de madera marca Nardi modelo Gara.
Finalmente, como era de esperarse y necesario para completar la restauración, todo el proceso de hojalatería y pintura.
Para completar la restauración, no podía faltar los rótulos de la versión de aniversario.
La ultima adquisición para lograr un look totalmente Euro de la marca!
Euphoria te espera para ayudarte en tu proyecto de restauración.
En Euphoria estamos para servirte.
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